jueves, 25 de febrero de 2016

¡REFRANES 2!

Y seguimos trabajando los refranes. Después de haber recopilado los que les habéis enseñado en casa estos días, hemos trabajado conjuntamente para descifrarlos y darles una explicación. Ya sabemos que los refranes encierran comparaciones y metáforas que han de ser correctamente interpretadas. Los niños y niñas por grupos han intentado explicar el significado de los nuevos refranes aprendidos, y estas son sus conclusiones:

Quien mucho abarca, poco aprieta.
Quien hace muchas cosas al mismo tiempo, no suele hacerlas bien.

A mal tiempo, buena cara. 
Hay que aprender a enfrentar los problemas.

A falta de pan, buenas son tortas. 
Cuando nos falta algo, nos conformamos con lo que tenemos.

Unos nacen con estrella y otros nacen estrellados. 
Algunas personas parecen haber nacido para que todo les salga bien y otras, todo lo contrario.

Por la boca muere el pez. 
Hablar de más puede meternos en problemas.

A palabras necias, oídos sordos. 
No se debe escuchar a quien habla sin sentido.

Más ven cuatro ojos que dos. 
El trabajo en equipo es mejor que en solitario.

Ojos que no ven, corazón que no siente. 
No sufrimos por lo que no conocemos.

Perro que ladra, no muerde. 
Quien habla mucho, suele hacer poco.

Genio y figura hasta la sepultura. 
No es fácil cambiar la forma de ser.

Quien siembra vientos, recoge tempestades. 
Si nos comportamos mal, pagaremos las consecuencias.

Haz bien sin mirar a quien. 
No debemos prestar ayuda por interés. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario