Siguiendo con la sesión anterior, continuamos con el análisis y aprendizaje de las palabras compuestas. Esta vez, los niños y niñas han tenido que realizar una actividad de descomposición, la cual primero ha consistido en separar las palabras compuestas en las simples que la formaban. Después han tenido que formar palabras compuestas a partir de simples. A continuación, una actividad similar para que sigan practicando en casa.
1ª Parte: Identificar las palabras simples que forman las siguientes palabras compuestas:
AUTOMÓVIL
SALVAVIDAS
AGUAFIESTAS
PASATIEMPO
BIENVENIDA
MEDIODÍA
ESPANTAPÁJAROS
SACAPUNTAS
RASCACIELOS
GIRASOL
2ª Parte: Crea palabras compuestas a partir de las siguientes palabras simples:
ROJO __________
TIEMPO __________
MANCHAS __________
ARAÑA __________
BALÓN __________
SALVAVIDAS
AGUAFIESTAS
PASATIEMPO
BIENVENIDA
MEDIODÍA
ESPANTAPÁJAROS
SACAPUNTAS
RASCACIELOS
GIRASOL
2ª Parte: Crea palabras compuestas a partir de las siguientes palabras simples:
ROJO __________
TIEMPO __________
MANCHAS __________
ARAÑA __________
BALÓN __________
No hay comentarios:
Publicar un comentario